REFLEXOTERAPIA

La Reflexoterapia consiste en la aplicación de masajes específicos en puntos, zonas y áreas reflejas de los pies. En los pies se encuentran a nivel reflejo todos nuestros órganos, por lo que masajeando los pies estamos relajando todos nuestros órganos y equilibrando los diferentes sistemas fisiológicos. Es una técnica que actúa pricipalmente a nivel físico

Zonas reflejas son,  partes de nuestro cuerpo que se comunican entre sí y a distancia, a través de diversas conexiones nerviosas.

Feet massage

La presión que se ejerce a través del masaje sobre la zona (la cual contiene terminaciones nerviosas) es transmitida vía neuronal, originándose una relajación o contracción muscular, orgánica, glandular etc que dará lugar a la normalización de las funciones alteradas.

El masaje reflejo está recomendado, en principio, para toda clase de alteraciones físicas, psíquicas, motoras o sensitivas.

En cualquier caso, tengamos o no algún desajuste fisiológico, es aconsejable ir recibiendo masajes de reflexoterapia de forma preventiva y para ayudarnos a superar las tensiones del día a día.

Indicado para toda clase de personas y a cualquier edad.

Contraindicado temporalmente en flebitis, tromoflebitis, gangrena, úlceras varicosas, fiebre alta, infecciones micóticas en los pies…

BENEFICIOS QUE NOS APORTA:

Muy recomendable a nivel de dolor o molestias en los pies (inflamación, tendinitis, fascitis plantar, dolor al pisar)

Mejora la circulación sanguínea y linfática, a nivel local y general, evitando que existan estancamientos de sustancias o residuos de desecho en los tejidos.

Equilibra las transmisiones nerviosas.

Depura y limpia el organismo de sustancias tóxicas como calcificaciones, ácido láctico, uratos y materiales de desecho procedentes de la respiración celular.

Favorece la respiración y nutrición celular.

Reduce el estrés, tensión y ansiedad.

Un profundo estado de relajación y bienestar.

Estimula la energía vital. Libera bloqueos existentes y la hace circular de forma armónica y equilibrada.

Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.

Estimula las defensas del organismo.Estimula la energía vital. Libera bloqueos existentes y la hace circular de forma armónica y equilibrada.

Como puedes ver con un buen masaje en los pies podemos obtener grandes beneficios fisiológicos y relajantes, te animo a que lo experimentes.